Dar un significado de intuición no es  fácil, no hay lógica que lo pueda explicar de una manera razonable. Es por esto que hay muchas definiciones que sondean lo que significa la intuición. A la intuición hay que vivirla más que definirla, sólo uno internamente puede saber y sentir qué es la intuición y cómo se manifiesta.

Les dejo con este artículo de Ana Andrade quien explica y define bastante bien lo que es la intuición.

“Frente a un complejo mundo de toma de decisiones, hemos usado la lógica para guiar nuestras vidas, dejando de lado una inteligencia, llamada intuición, que nos puede ayudar a tomar rumbos diferentes cuando nos comunicamos con nuestro guía interior….

…Nosotros podemos tener acceso a esta fuente de conocimiento que nos dice lo que siente que es bueno y verdadero para nosotros.  Intuimos cuando sabemos algo, sin saber cómo lo sabemos, pues la intuición es una luz en nuestro camino que sin darnos mayor explicación, nos invita a hacer algo o acercarnos a alguien, así como nos invita a alejarnos de algo o de alguien.
El origen de la palabra Intuición proviene del  latín “IN-TUEOR” que significa ver el interior. Es una manera de ver y sentir la verdad sin explicación.  La intuición es asociada generalmente con  una especie de sentimiento o anticipación, incluso con la espontaneidad o creatividad.  La intuición se enfoca directamente en el centro de un problema o evento, mientras que el intelecto común procede de manera analítica y deductiva.  El pensamiento intuitivo va directo al punto del problema, sin secuencia de pasos.
La intuición la utilizamos cuando:
·         Sentimos que la razón no es suficiente para poder decidir.
·         Existe un alto grado de inseguridad y puede haber variables no previsibles.
·         Tenemos presión por hallar la respuesta correcta.
·         Queremos tener varias soluciones alternativas y que sean innovadoras o creativas.
La intuición proviene de nosotros mismos.  Para estar en conexión con ella, uno de los requisitos para la intuición es el estar disponibles para navegar en nuestro interior.
Por lo general, la naturaleza de la intuición se atribuye a las mujeres.  Se habla de “intuición femenina” pues culturalmente es aceptado que la mujer  esté  en contacto con sus emociones, a diferencia del hombre que supuestamente debe mostrarse racional en la mayoría de las situaciones.” Por: Ana Andrade

De lo expuesto volvemos al punto de la importancia de estar en contacto con nosotros mismos, la clave está dentro de uno mismo y ahí, sólo ahí, podremos navegar libremente en las aguas de la intuición.

Susana Guerini

If you're new here, you may want to subscribe to my RSS feed. Thanks for visiting!

No tags for this post.

Related posts

« »