Beneficios del Proceso de Creación

Colorear Mandalas, admirar y disfrutar aquellos creados por otros puede resultar una experiencia enriquecedora pero la experiencia personal de crear mandalas intuitivamente por nosotros mismos es un camino iniciático, algo único e inigualable.

Los beneficios que podemos experimentar durante este proceso de creación son:

*Al focalizar nuestra energía en una actividad que nos ayuda a centrarnosy explorar nuestro Ser Interior, nos permite experimentar sensaciones de paz, belleza, armonía, etc, estimulando de esta forma el flujo interno de nuestra energía sanadora.
*Nos permite conectarnos con nuestra verdadera esencia iniciando procesos que estaban ocultos y liberando la energía atrapada.  Por ello, constituye una herramienta muy útil para el crecimiento personal.

*Ayuda a lograr una profunda relajación de la mente, permitiendo una reorganización energética que contribuye a superar la fragmentación psíquica y restablecer la armonía innata; despertando sensaciones de serenidad, plenitud y bienestar general (físico, mental y espiritual).

*Al calmar la mente propicia la atención, la paciencia y mejora el nivel de concentración en general. Con ello, podremos expresarnos e interactuar mejor con el mundo externo.

*Induce la expansión de la consciencia, despertando los sentidos y cambiando nuestra percepción sobre las cosas y situaciones que nos rodean.

*Activa e incrementa nuestro potencial de intuición.

*Ayudan a ordenarse internamente, y consecuentemente a sostenerse en el eje.

*Facilita el descubrimiento de bloqueos internos, dificultades y limitaciones, y al hacerlos concientes facilitan su superación.

*Propicia conectar con estados inspirados de creatividad.

*Permite una interiorización de los sentidos y de la consciencia, induce la quietud y silencia la consciencia mental ordinaria. Por ello, la creación de mandalas es considerada una meditación activa.

Una vez que ustedes se adentren en la creación de sus propios mandalas, van a vivir todos estos beneficios en carne propia, así que les animo para que empiecen a crear sus propios mandalas!!

Susana Guerini




Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s