Parte de la experiencia del segundo nivel de Mandala Intuitivo es ir experimentando más técnicas con las que se pueda impulsar la fuerza creativa e intuitiva. El objetivo es siempre experimentar nuevas formas de descubrirnos y poder profundizar más aún nuestros temas de vida. Una de estas técnicas es la creación de mandalas con pintura de dedos.

La creación se realiza en un círculo grande de cartulina donde tenemos suficiente espacio para poder explayarnos y expresarnos con nuestros dedos intuitivamente.

Tras el ritual precedente que acompaña la creación se identifica el propósito sanador del mandala que se vá a crear.  Cuando pintamos un mándala con un propósito determinado, podemos ver más allá de nuestros problemas para conectarnos con la causa de los mismos. El solo hecho de pintar un mándala con un propósito sanador, tiene un alto valor terapéutico pues equilibra lo que tengamos a flor de piel, por ejemplo, la tensión, el estrés, la depresión, etc.  Ayudándonos a ordenar lo que no esté en equilibrio.

Mis alumn@s disfrutan de esta técnica pues llevan  la atención hacia adentro y pueden percibir la sensación de los colores en sus dedos. Es hermoso poder observarlas cómo fluyen con el color  a través de sus dedos, entrando en una sintonía y diálogo mutuo con sus sentimientos, pensamientos y sensaciones.

La técnica específica de Mandalear con los dedos permite  una conexión profunda, auténtica y pura sin esperar resultados concretos.

La experiencia es muy liberadora y quienes participan en ella se sienten conectados realmente con las sensaciones, percepciones y toda la información del interno que vá brotando genuinamente.

En un acto lúdico y profundo de creación descubrimos mucho de nostros mismos. Abrimos los ojos y contemplamos lo que se ha expresado y compartimos en círculo todo lo vivenciado, compartimos lo que nos hemos dado cuenta y  todo lo que hemos descubierto de nosotros mismos a través de nuestra creación.

A través de la creación de nuestros propios mandalas  y usando nuestros dedos podemos proyectar mucho de nuestra esencia, cada trazo, cada color, cada sensación transmite información de nuestra psique, de nuestros sentimientos reprimidos y la forma en que estamos enfrentando la vida.

Mientras más te entregues a esta herramienta vivenciando todas sus diferentes facetas notarás cambios muy positivos en tu manera de ver la vida!

Susana Guerini

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s