Cuando uno comienza el curso o algún taller de “Mandala Intuitivo” es muy común que la lógica y la razón pidan automáticamente interpretaciones y análisis lógicos y racionales de sus mandalas. Cuando yo empecé este camino hace más de 15 años, compraba uno y mil libros de mandalas donde se daba los significados de los colores y de las formas en los mandalas. Asi cuando creaba un mandala me chequeaba todos los significados de colores y formas y no se imaginan el rollo que tenía entre tantos significados!! Terminaba confundida y poco conectada con lo que realmente me decía mi mandala. Con el tiempo aprendí a dejar los “significados de los libros” y empezar a confiar en mí, en mi intuición.

Y esto no es fácil ya que estamos acostumbrados desde pequeños a que nos digan qué hacer y qué no hacer y por qué, en la infancia, en la escuela y hasta en la universidad. Estuvimos todo el tiempo simplemente recibiendo lo externo sin activar nuestra propia creatividad y nuestra propia intuición. Pero en el trabajo con “Mandala Intutivo” aprendemos a buscar intutitivamente en nuestro “libro interno” las interpretaciones que van con nosotros y con las que nos sentimos cómodos. El mandala creado por nosotros mismos es un reflejo de un proceso vivo por lo que al volverlo a contemplar luego de un tiempo se obtienen nuevas pistas, nuevas intuiciones y nuevas respuestas.

Cada persona tiene un vocabulario propio y único de significados, algunos permanecerán inalterados y otros cambiarán con el tiempo. Cada uno es un universo propio y único que ha vivido y está viviendo experiencias diferentes, por eso no usamos interpretaciones ajenas, externas y de masa. Escuchando a la intuición, cada uno encuentra su propia interpretación, la que hace vibrar su corazón y dice: ” si!! eso es!! Y así aprendemos a dejar la dependencia a que otros nos digan lo que nos pasa, a que nos den recetas mágicas y nos den interpretando nuestros mandalas. Aprendemos entonces poco a poco a volver a confiar en nuestra propia sabiduría, en nuestros maestro interior que sabe cuál es nuestra propia respuesta.

En los talleres de “Mandala Intuitivo” pongo mucho énfasis a que nos empoderemos de nosotros mismos, de nuestra capacidad intuitiva y nos asumamos frente a lo que descubrimos, frente a nosotros y a nuestras vidas. Fomento en mis alumnas que empiecen a confiar más en ellas mismas para que fortalezcan así su autoestima y su capacidad de  utilizar su intuición sin duda alguna en decisiones importantes en sus vidas. Todo un reto al principio pero paso a paso se logra!!

Susana Guerini

Imagen: Talleres Mandala Intuitivo

*Artículo protegido por el Registro de Propiedad Intelectual, se prohibe la copia total o parcial sin mencionar mi autoría.

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s