Es importante recalcar primeramente que todos somos potencialmente intuitivos y la capacidad intuitiva no es un don reservado tan solo a unos pocos. Se trata simplemente de una visión más amplia y profunda de nuestro mundo interno y consecuentemente del  mundo que nos rodea.

Y es que la intuición irrumpe en la mente sin pasar por el filtro del análisis y la lógica. Esta percepción, una vez desarrollada, nos vá a permitir percibir la realidad de un modo más completo, de manera que vá a ser posible presentir sucesos, descubrir intenciones ocultas, descifrar mensajes que la vida nos dé, conectarnos con nuestra sombra e ir con más seguridad cuando se trata de tomar decisiones importantes en la vida.

En el trabajo con la herramienta “Mandala Intuitivo” estamos descubriendo nuestra capacidad intuitiva y despertando ese sexto sentido que se llega a convertir  con el tiempo en nuestro fiel compañero. Uno de los padres de la psicología, Carl Gustav Jung, decía que la intuición es una de las cuatro funciones de la psique. La primera es la percepción; la segunda, el pensamiento; la tercera, el sentimiento y finalmente, en cuarto lugar, nos encontramos con la intuición. Esta última función nos permite recordar y almacenar las experiencias vividas y nos ayuda a orientarnos para cumplir con nuestra misión en la vida.

También es importante señalar que la intuición procede directamente del inconsciente. Es decir, maneja datos que el individuo ha olvidado, excluído o no tiene presentes todo el tiempo. El trabajar con el “Mandala Intutivo” nos ayuda a obtener más información oculta de nosotros que está en el inconciente, actualiza sentimientos guardados, experiencias traumáticas bloqueadas, sueños del Alma olvidados, recuerdos y heridas dolorosas que han sido encapsuladas sin integrar en alguna parte profunda de nuestros inconsciente. Y en este proceso intutitivo de liberación, el “círculo sagrado” como un contenedor amoroso y protector, sostiene, unifica, abraza lo que vamos re-descubriendo de nosotros mismos.

Susana Guerini

Fotos: Cursos de “Mandala Intuitivo”

*Artículo protegido por el Registro de Propiedad Intelectual, se prohibe copiarlo total o parcialmente sin mencionar mi autoría.

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s