Culturalmente se nos ha enseñado desde pequeños/ñas a tapar, reprimir y combatir los llamados “sentimientos negativos”. Pero al reprimir sentimientos como la ira, la tristeza o el miedo sólo nos lleva a perder nuestra energía vital y a restringir todas las posibilidades que la vida nos ofrece. Es agotador física, emocional y mentalmente estar constantemente evitando sentir esos sentimientos. Además que al hacerlo perdemos espacio interno para poder realmente disfrutar de nuestros vínculos de una manera auténtica.

Trabajar con los sentimientos a través de la creación de mandalas personales, es clave, pues los mandalas pueden expresar claramente a través de formas y colores ciertas situaciones vividas que son difíciles de expresarlas verbalmente.

Simbolizar sentimientos en nuestros mandalas constituye un medio de expresión y comunicación más poderoso que la narración verbal. De esta manera podemos relacionarnos con nuestros sentimientos de una manera lúdica, integrativa y contenedora.

Es por esto que he creado el taller SENTIMIENTOS Y MANDALAS con la metodología del “Mandala Intuitivo” pues creo es una obligación moral para quienes estamos en este camino expandir un cambio de paradigma en cuanto al abordaje de los sentimientos.

Este taller es un trabajo mandálico de aceptación y comprensión de nuestros sentimientos. A través de la creación de nuestros propios mandalas podemos conectarnos con nuestros sentimientos abrazándolos y acogiéndolos de manera saludable y amorosa.
Aprendemos a desechar el concepto de los llamados “sentimientos negativos”para poder valorar la verdadera naturaleza de la ira, el miedo y la tristeza y vivir con más plenitud.

El taller de Mandala Intuitivo: SENTIMIENTOS Y MANDALAS es una experiencia realmente enriquecedora y profunda, tanto para mis alumnas como para mí. Trabajamos la ira, el miedo y la tristeza, sentimientos con los que más nos cuesta relacionarnos. Cada vez me asombra más como el método Mandala Intuitivo funciona de maravilla en el contexto en el que se aplique.

Un viaje de descubrimiento y de tanta compresión de las fuerzas internas que tienen estos sentimientos. La creación de mandalas personales conectados con cada sentimiento es crucial para abrir procesos pendientes. Los mandalas son una manera valiosísima para poder expresar lo que sentimos sin palabras. Es asombroso ver el  poder que tienen los mandalas para revelar lo oculto y así mismo el toque integrativo por sí mismo que el círculo nos proporciona.

Por ejemplo, este es el mandala de una de las participantes, elaborando la tristeza a través de su propio mandala, de su carta y su pregunta. Una belleza de proceso sanador!!

 

 

El taller Mandalas y Sentimientos tiene su propia energía circular y se mueve con mucha versatilidad incluyendo el trabajo con el cuerpo, la respiración, entendiendo la función de los sentimientos, expresándolos a través de colores y formas, reflexionando con preguntas y cartas….y compartiendo todo en el círculo sanador!

Cuando se trabaja con los sentimientos y se comparte desde el corazón es evidente cómo se estrechan los vínculos, crece la solidaridad, la confianza, la cooperación, la empatía. La verdad no tengo palabras para describirles lo maravilloso que es vivir este círculo mandálico con los sentimientos. Es algo que definitivamente hay que vivenciarlo para comprenderlo!

Tanto agradecimiento a esta herramienta y a la vida por permitir estos encuentros mandálicos.

Susana Guerini

 

 

 

“El taller de Mandala Intuitivo: Sentimientos y Mandalas fue para mi una experiencia que me abrió las puertas para explorar mis sentimientos de una forma integral. El mirar la ira la tristeza y el miedo con amor. Dar las gracias por estar viva y SENTIR.”

Gaby Mosquera

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s