¿En qué te ayudaría tener el acompañamiento terapéutico conmigo?

 

Cuando necesites:

-Mejorar tu autoestima

-Aliviar stress y ansiedad

-Salir de la depresión

-Aliviar dolores y tensión crónica en el cuerpo

-Poner límites

-Acompañar pérdidas de seres queridos

-Trabajar con experiencias traumáticas

-Conocerte y entenderte a tí mismo

-Tener una comunicación más profunda con tu guía interna, con la salud que nunca se pierde y ganar más confianza en ti misma.

-Cuando necesites definir la dirección de tu vida

-Tomar decisiones importantes

– Centrarse y equilibrarse

 

¿Qué es Mandala-Terapia con Mandala Intuitivo?

 

 

La terapia con Mandala Intuitivo no es pintar mandalas en un libro, no es crear mandalas geométricos y artísticos y quedarse con lo bonito que quedó o con lo relajada que puedo sentirme después de pintarlos.

La terapia con Mandala Intuitivo es un acompañamiento especializado en  facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona mediante la creación de mandalas intuitivos como estabilizadores e integradores  y la exploración de situaciones perturbadoras con el dibujo bilateral. Se acompaña y se atiende al proceso creativo propio, a las memorias inconcientes que se expresan a través de movimientos rítmicos en el papel.

A veces es difícil expresar lo que sentimos con palabras, y a veces no sabemos por dónde empezar. Mi trabajo terapéutico hace uso del proceso mandálico y del dibujo bilateral para ayudar a identificar y expresar aquello que nos afecta desde el cuerpo, lo afectivo y lo cognitivo. De esta forma, los contenidos bloqueados, pueden ser expresados y así, ser reconocidos e integrados. Se abre otra vía de comunicación distinta a la palabra.

 

¿Cuál es la diferencia entre una terapia normal hablada y la arteterapia con Mandala Intuitivo?

 

 

En mi acompañamiento terapéutico, tú no te sientas en una silla, en un consultorio formal para hablar acerca de tus sentimientos por una hora mientras el terapeuta te escucha y toma notas. Esta terapia te pone a crear, a sentir tu cuerpo y expresar las tensiones de manera rítmica en el papel, a usar diferentes materiales, a experimentar con ojos cerrados y pintura de dedos, a confiar en tu guía interna. Con el soporte y acompañamiento respetuoso que te brindo puedes trabajar libremente con todo lo que aparece en tus mandalas. Puede ser que a veces no entiendas que te quieren decir tus dibujos, o que necesites romper el papel, tirar tus mandalas, etc, todo forma parte de la terapia.

La diferencia más notable entre esta terapia y la tradicional  hablada, son el uso tanto del mandala como herramientas de comunicación tanto sensorial como afectiva y cognitiva. Al expresarte por medio de tus creaciones, eres capaz de plasmar lo que te perturba, tus tensiones y dolores corporales junto con tus sentimientos que te afectan dentro de un ambiente libre de juicio. En la terapia con Mandala Intuitivo no se te diagnostica a través de tus dibujos, ni se juzga la obra por su valor estético.

Esta terapia te permitirá la expresión genuina de tí mismo y fomentará tu capacidad de encontrar tus propias soluciones. En la sesión se potencializan los sentidos, los sentimientos, la comunicación no verbal y nos volvemos menos dependientes de las palabras.

 

¿Qué te ofrezco en mis sesiones de terapia presenciales y online?

 

Te brindo mi experiencia de 20 años trabajando con mandalas de forma terapéutica y el hecho de que he aplicado y aplico esta terapia a mi propia vida personal, en mis procesos de sanación.

Puedo acompañarte plenamente en las sesiones de terapia con Mandala Intuitivo con mucha empatía pues he dedicado muchos años de mi vida a la sanación de mi propia historia personal. Mi trabajo interno con mandalas ayuda a que haya un campo sensitivo que permite la apertura y la comprensión en mis pacientes en las sesiones.

Facilito los procesos de manera respetuosa sin invadir ni provocar situaciones que no se puedan manejar. Mi propósito es permitir que se libere y se integre el dolor en la persona sin juzgar, analizar, interpretar o diagnosticar. Esta presencia compasiva es posible durante mis sesiones, porque tengo una experiencia y una práctica diaria constante de meditación y atención plena.

Durante las sesiones me guío en la metodología Mandala Intuitivo© que he creado durante estos años y que la he aplicado tanto en sesiones individuales como en talleres y cursos. Así mismo aplico para la exploración de situaciones traumáticas la técnica del dibujo bilateral, herramienta del Arterapia Iniciática que tiene un enfoque corporal.

“Tu acompañamiento Susana ha sido a la vez de una sutilesa y sabiduria, así como fuerte y seguro. Me recordó por momentos, tu forma de guiarme a la matrona que tuve en el parto de Pedro…. siempre pendiente de mis necesidades y ofreciendome su conocimiento y experiencia para ayudarme a mi a decidir y a hacerlo lo mejor posible, con una maestría exquisita desde la humildad.”  Noemí Gil Quintana

“Me has abierto la puerta que había cerrado en mi: la creatividad. He recuperado el sagrado interior, la alegría del camino. A ti Susana gracias porque me has dado la mano y ayudado a abrir mi corazón gracias a tu capacidad de Conexión!” Alexandra Moreira Cardoso

Si estás interesada/o en sesiones presenciales o en sesiones online puedes contactarme a través de mi dirección de skype: susana.guerini o al mail: susana@mandalaintuitivo.com que con gusto te atenderé.

 

Susana Guerini

Psicóloga (PUCE)

Facilitadora Iniciática (Escuela Iniciática de la Dra. Vera Khon)

Craneo-sacral biodinámica y trabajo con el trauma a través del nervio vago ( Janet Evergreen)

EMDR I (Asociación EMDR Madrid, España)

Entrenamiento en Mindfulness (Awareness Training Institute)

Entrenamiento en método de Integración Emocional Samaya (Frankfurt, Alemania)

Entrenamiento en “Healing Trauma with Guided Drawing” (Institute for Sensorimotor Art Therapy)

Curso con Janine Fisher “Integrative Approach to Treating Trauma: Blending IFS, Sensorimotor and Mindfulness.”

Entrenamiento en el Instituto de Arteterapia Sensoriomotor : “The Transformation Journey”, El viaje de la Transformación.

Certificada en  Arteterapia Iniciática en el Instituto de Arteterapia Sensoriomotor (Australia)

Creadora del método Mandala Intuitivo ©

Autora del ebook: Mandala Intuitivo. Trabajando terapéuticamente con mandalasMandala Intuitivo

Facebook: Mandala Intuitivo

Twitter: @MandalaIntuitiv

Instagram: Mandala Intuitivo

*Imágenes y textos protegidos por el registro de propiedad intelectual ©

Guardar

Guardar

Guardar

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s