Crear mandalas de forma intuitiva  fue como un llamado a un nuevo despertar que necesitaba para mi crecimiento interior. Lo más increible y ahora creible es que llegué en un desequilibrio total de emociones, y mi intención al realizar el taller de Mandala Intuitivo fue lograr encontrar aquel equilibrio emocional. A medida que pasaron los días y semanas; aprendí a observarme con amor y paciencia, a dejar de juzgarme y sentí lo que necesitaba ser cambiado de mi ser. Fue todo un proceso de aceptación y armonía, las energías fueron fluyendo al encontrar que en cada sesión había un mensaje muy claro en el cual trabajar!

 

 

 

Cristina Peñafiel

Alumna

¿Cómo te puede ayudar un terapeuta en mandalas?

 

¿Te has puesto a pensar por qué es importante tener la compañía de un terapeuta en tus procesos mandálico?

Empecemos por definir lo que es un terapeuta o facilitador que utiliza mandalas como punto central de su terapia. Para mí, un terapeuta o un facilitador en el trabajo con mandalas, es aquella persona que acompaña y facilita (hace más fácil) tanto individual como grupalmente los procesos de indagación personal a través de la creación de mandalas.

Un facilitador de mandalas es aquella persona que en base a su propio trabajo interior con mandalas, te puede iniciar y guiar en tu camino de búsqueda.   A diferencia de otras terapias, aquí el facilitador o terapeuta utiliza como eje central del trabajo, la creación de mandalas.

Y es que a través de la creación propia de mandalas se logra entrar en un campo lúdico de fácil acceso hacia información que no se puede controlar o racionalizar, sino que proviene del inconsciente a través de símbolos. El mandala es el puente y el recurso a la vez que permite la conexión entre el consciente y el inconsciente.

En el trabajo terapeútico con mandalas, podrás expresar libre-mente con colores y formas todo aquello que te cuesta trabajo decirlo con palabras, todo aquello que está delegado a la sombra. Así el uso del mandala proporciona información relevante que no puede ser accessible en terapias solo habladas.

El terapeuta en este proceso creativo te acompaña, guía y ayuda a encontrar claridad en tu camino de sanación. Esto no lo podrás conseguir si sólo pintas libros para colorear mandalas o si creas sola tus mandalas.   Un terapeuta de mandalas te puede acompañar tanto individualmente o en grupo en tus procesos de búsqueda personal, respetará tus ritmos, no invadirá, no te dará interpretaciones ni consejos. No aconsejará, no te presionará ni pretenderá controlar tu proceso mandálico.

Un verdadero facilitador en mandalas es una persona que ya conoce el camino, que tiene experiencia en el acompañamiento a otros con mandalas y que ha vivido personalmente procesos profundos de sanación, utilizando los mandalas. Es por eso que tu trabajo interno con mandalas cuando es guiado por un facilitador con experiencia se verá profundamente enriquecido.

“Un auténtico terapeuta o facilitador de mandalas no crea dependencia, sino más bien empodera al otro en su camino.” Susana Guerini

 

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s