Yo soy Susana YO SOY

DSC00023Soy Susana Guerini, buscadora de lo profundo, caminante sensible, corazón valiente. Instruída día a día por la gran maestra de la vida. Acompañada y guiada por seres afines que laboramos interna y externamente por elevar la consciencia. Sanadora primero de mí misma, acompaño en su camino a quienes resuenan con el mío.

Como parte de mi camino me gradué como psicóloga en la PUCE. Años más tarde a mediados del año 2.000 en la búsqueda del camino de desarrollo personal me introducí primeramente en el yoga. Hermoso camino de muchos años donde fui alumna de una gran maestra y luego la vida me dió la oportunidad de ser instructora. Fue ahí que pude desarrollar mi potencial creativo e intuitivo creando mi propia manera de estructurar las clases añadiéndole mi “toque profundo”. Tenía muy claro que al yoga no lo podía abordar como una actividad puramente física, sino como un proceso de auto-conocimiento donde el cuerpo es el medio no el fin.

En el inicio de mi camino como a la mayoría nos pasa, cursé varios talleres, de yoga, masaje biodinámico, conexión con los ángeles, Diksha, ayurbeda, laberintos y mandalas, etc, etc, etc,  acompañándolo con diversos tipos de meditación. Vivenciando un poco de todo el supermercado espiritual y sintiendo qué resonaba en mí y qué no.

Y tras experimentar variados métodos y corrientes empecé a seguir mis propios impulsos con mi intuición como guía,  hasta encontrar mi propio camino, mis propias recetas tanto en el yoga como en el trabajo con mandalas.

Mientras continuaba mi camino con el yoga, me formé como Facilitadora Iniciática en la tradición de la filosofía de K. Durckheim en la escuela iniciática de Vera Kohn, donde conozco el trabajo con diferentes herramientas intuitivas como el trabajo con arcilla, símbolos, cartas como tarots utilizados como herramienta terapeútica, oráculos, etc y en donde llego a conectarme profundamente sobretodo con la creación de mandalas. Fue enamoramiento a primera vista con esta herramienta y un continuo experimentar de años en mis procesos personales.

Empiezo a explorar todos los aspectos de esta herramienta y a darme cuenta que sólo a través de este trabajo terapeútico con mandalas podía conectarme con mis heridas profundas, lo que no había podido vivenciar en ningún taller y en ninguna formación.

Así logro experimentar intensivamente durante muchos años la bondad y utilidad de los mandalas primero conmigo misma para después crear en el año 2.010 el método que guia y dá una  estructura al trabajo terapeútico con mandalas. Un método que es integral y profundo y que permite una integración con las partes excluídas en nosotros. Un método que se basa en la sabiduría de la intuición que todos tenemos y que se complementa con otras herramientas para lograr un movimiento circular y completo de los procesos individuales y del grupo. A este hijo lo llamé “Mandala Intuitivo” luego de haber comprobado en la red que en aquel entonces no se usaba este nombre para otra cosa. Lo llamé así porque sale de los parámetros del afán de crear mandalas bonitos, geométricamente perfectos, obras de arte, sino que más bien es un proceso terapeútico que usa la intuición como llave maestra para conectarse con lo más profundo del Ser.

Los talleres, clases continuas y retiros de Mandala Intuitivo los imparto a quienes están verdaderamente interesados en un trabajo interior profundo con los mandalas. Esto implica entrega total, compromiso y deseo de realmente estar dispuest@s a entrar en la raíz de nuestras heridas y conflictos, es decir en nuestra sombra.

Este trabajo requiere valentía y una actitud de apertura a lo que el Alma quiere sanar. Quiero aclarar que  Mandala Intuitivo no es un trabajo “light” , de pocas horas, de quedarese en la superficie de los temas, de entretenimiento, de curiosidad o de sólo sentarse a pintar un mandala ya dibujado quedándonos en nuestra “zona interna de confort”.

Mis talleres, clases y retiros son fruto de años de experiencia con los mandalas y tener la certeza comprobada que la utilización de mandalas en los procesos internos son de incalculable valor. 

A todo este trabajo profundo y sustancial se añade pues la ventaja de que cada participante puede hacer suya esta herramienta para su propio desarrollo personal. Así que cada uno sale al mundo externo con ese privilegio de tener una herramienta más que le ayudará en su camino sin tener que depender de otra persona.

Tener herramientas valiosas en mi propio crecimiento personal y poder compartir mi conocimiento y mi experiencia con todos aquellos que cansados de buscar en el exterior empiezan a mirar dentro de sí mismos, es una bendición constante!!

Susana Guerini


13 Comments

  1. maria angela leonardelli

    Hola Susana, Soy Argentina. maestra , profesora y licenciada en artes visuales, docente (niveles primario y secundario) hasta hace muy poco tiempo ya jubilada, y madre de 7 hijos. Me interesan los mandala y siempre los trabajé en las escuelas, pero oh sorpresa jamás había oído hablar de los zendalas, de más está decir que me interesó sobremanera. Tal vez podrías decirme algún título de algún libro para poder leer sobre ese tema.
    Tengo muchos deseos de hacer un posgrado en arte terapia o un instructorado en mandalas, pero debe ser a distancia dado que en mi ciudad no existen carreras con esa orientación.
    Te felicito por tu evidente sensibilidad y me encantó lo que haces. Que sigas tan llena de luz.
    Un gran abrazo. Maria

    Reply
    • susanaguerini

      Hola María Angela!! Lamentablemente no puedo darte ningún dato de un libro de zendalas, lo importante acá es experimentar y vivenciarlo en carne propia para poder conocerlo y apreciarlo. Trabajo con mis alumnas zendalas en el segundo nivel y es una experiencia única como todas las demás técnicas de crear mandalas. Deberías intentarlo, es muy fácil y vas a ver qué bien se siente hacerlo!
      Muchos éxitos en tu labor de enseñanza María Angela así como en tu posgrado, que tu corazón y tu intuición te guien para escoger el mejor camino.
      Bendiciones y mucha Luz para tí!
      Susana

      Reply
      • Hael Ziruk

        Susanita soy de Mexico. podrias pasarme tu cuenta facebook para tratar un tema?

        Reply
        • susanaguerini

          Hola Hael! con gusto! Puedes entrar a Susana Guerini o a la página Mandala Intuitivo.
          Abrazos
          Susana

          Reply
  2. Susana González Cuéllar

    Dicen que todo llega en el justo momento, y, sí, estoy segura de ello. Me encuentro con este maravilloso espacio con estos preciosos trabajos y además con alguien bien preparada y que prodiga bienestra y amor con su trabajo. Soy mexicanas, traductora, tengo 2 hijos y me encantaría recibir todo lo que se publique en esta página.

    Gracias tocaya por tu trabajo y por compartirlo, gracias

    Reply
    • susanaguerini

      Hola tocaya!! Un gusto contactarte hermana mexicana!
      Así es, todo llega a su tiempo justo ni antes ni después. A veces queremos controlar, forzar o buscar atajos y simplemente no funciona. Todo tiene un espacio y un tiempo justos en continuo Orden perfecto.
      Susana para que recibas todo lo que se publique en esta página debes suscribirte si es que no lo has hecho.
      Gracias a tí por Ser y Estar en el momento justo!
      Un abrazo inmenso y cariños a tus hijos
      Susana

      Reply
  3. carolina vanni

    Hola Susana, no hace mucho descubrí esta maravillosa pagina tuya y me siento feliz por ello! Trabajo con mandalas desde hace mucho a nivel personal, soy artista plástica y hace unos meses comencé a dictar cursos sobre mandalas intuitivos! buscando en la web te encontré y celebro las coincidencias que tengo con vos!!! Me has inspirado!!!
    Me encantaría usar algunos textos tuyos si me lo permites para mis alumnas.
    Un abrazo de luz desde Santa Fe Argentina

    Reply
    • susanaguerini

      Qué gusto Carolina saber de tí y de tu trabajo con mandalas! me alegra saber que estás haciendo un trabajo mandálico basado en la intuición, eso se encuentra muy poco en el mercado y es tan importante. Es bueno oir que mi experiencia y mi compartir sirven de inspiración para gente de otros países y de otras culturas, definitivamente nadie es profeta en su propia tierra jaja.
      Claro que puedes usar mis textos, espero puedan servir mucho de guía para tus alumnas y si tienes inquietudes no dudes en consultarme.
      Un abrazo grande
      Susana

      Reply
      • carolina vanni

        Gracias Gracias Gracias! seguramente seguiré en contacto, te seguiré leyendo !!!
        besos miles!

        Reply
  4. Diana de la Montaña

    Hola!, soy Diana de Colombia, psicologa y apasionada de los mandalas. Viajo a Quito esta semana, solamente estaré para el fin de semana, pero me encantaría poder tener un espacio para encontrarme contigo trabajando los mandalas, o conociendo más de tu trabajo. Te agradezco mucho si nos podemos contactar! Un gran abrazo

    Reply
    • susanaguerini

      Hola Diana! qué gusto contactarte!
      Qué pena que no podemos coincidir, pues estoy saliendo fuera de la ciudad para dictar un taller intensivo de Mandala Intuitivo por 4 días.
      Espero se dé el espacio y el tiempo para poder re-unirnos en algún otro momento.
      Un abrazo grande
      Susana

      Reply
  5. Ana Payba

    Hola Susana! una gran alegría por haber descubierto tu página. También yo trabajo con mandalas, soy acuarelista y todo lo que sea trabajar desde la intuición, es decir con la conexión con el ser interno, me parece tan valioso y sanador. Por eso me encantó tu maner de hacer arte. Gracias por todo lo que compartes, te pido permiso para tomarte como maestra en ladistancia. Un abrazo y hagamos entre todos un mundo mejor!

    Reply
    • susanaguerini

      Gracias querida Ana por tus palabras, mi corazón resuena con tus palabras y con tu Ser!! qué alegría también! Todo lo que está en este blog es mi manera de honrar y agradecer todo lo recibido con este trabajo y para compartir y expandir!!!
      Sí Ana, hagamos un mundo mejor viviendo con más consciencia y más amor!!
      Abrazos inmensos
      Susana

      Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s

Malcare WordPress Security