Yo Soy Susana Yo Soy

Soy Susana Guerini, ecuatoriana de nacimiento. Estudié Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Terminé mi carrera con nueve meses de embarazo, casi sin poder entrar en el pupitre. Al año siguiente ya con mi hija de año y medio en brazos finalicé mi tesis. Combiné luego mi labor como mamá de dos hijos con trabajos ocasionales aplicando lo que había aprendido en la universidad.

 

Cuando comenzó la comezón de que había algo más en la vida, empezó mi búsqueda, el yoga y la meditación vinieron a mí. Años reveladores junto al yoga, fui instructora durante 3 años y me sigue acompañando en mi práctica personal junto con la meditación zen. En ese mismo tiempo empecé mi formación de 3 años como Facilitadora Iniciática, en la tradición de la filosofía de Karl Durckheim en la escuela iniciática de la Dra. Vera Khon.

Es en estos 3 años intensos de trabajo interno y de aprendizaje, conozco el trabajo con diferentes técnicas creativas y arteterapéuticas para acompañar los procesos internos, como el trabajo terapéutico con arcilla, el trabajo en la caja de arena, símbolos, pintura creativa, psico-drama, técnicas de meditación y de relajación, técnicas de dinámicas en grupo, danza expresiva, cartas como tarots utilizados como herramienta terapéutica, psicografismos y en donde llego a conectarme profundamente sobretodo con la creación de mandalas. Al final de la formación, cuando teníamos que estructurar una clase final con el tema que más nos identificáramos, por supuesto, yo expuse y dicté la clase final sobre el trabajo terapeútico con mandalas.

La verdad, fue enamoramiento a primera vista con esta herramienta y una continua exploración de años en mis procesos personales así como en la aplicación en sesiones de terapia individuales.  Logro experimentar intensivamente durante muchos años la bondad y utilidad de los mandalas primero conmigo misma y con otros para después crear en el año 2.010 mi método Mandala Intuitivo© que guia y dá una  estructura al trabajo terapeútico con mandalas.

Un método que es integral y profundo y que permite una integración con las partes excluídas en nosotros. Un método que se basa en la sabiduría de la intuición que todos tenemos y que se complementa con otras herramientas para lograr un movimiento circular y completo de los procesos individuales y del grupo.

Desde entonces aplico el método Mandala Intuitivo© en sesiones individuales de Terapia con Mandala Intuitivo© y talleres grupales tanto a niños, jóvenes y adultos.

Dentro de este camino de sanación profunda y para que mi trabajo sea cada vez más integral, estudié con Janet Evergreen la terapia “Craneo-Sacral Biodinámica” así como el “Trabajo con el Trauma a través del nervio vago”.

Hice un entrenamiento en “Mindfulness” (Awareness Training Institute), así como el curso “Healing Trauma through yoga”(David Emerson). Me certifiqué también en EMDR I (Asociación EMDR Madrid-España).

También consciente de la importancia del manejo de las emociones dentro de mi trabajo seguí el entrenamiento de “Samaya”, método de Integración Emocional (Frankfurt Alemania).

Recibí el entrenamiento de “Healing Trauma with Guided Drawing” (Institute for Sensorimotor Art Theraphy) con el cual he podido profundizar mi trabajo para trabajar con el trauma con mis clientes.

Profundizando en el abordaje integrativo para el tratamiento del trauma completé el curso con Janine Fisher “Integrative Approach to Treating Trauma: Blending IFS, Sensorimotor, Mindfulness.

Entrenamiento en el Instituto de Arteterapia Sensoriomotor : “The Transformation Journey”, El viaje de la Transformación donde pude profundizar en las fases ascendente y descendente de la consciencia y las formas arquetípicas de cada fase y cómo usarlas como intervenciones en procesos creativos.

Cursando la certificación de dos años en Arteterapia Iniciática en el Instituto Sensoriomotor de Arteterapia de Australia

Soy autora del ebook “Mandala Intuitivo. Trabajando terapéuticamente con mandalas”© donde comparto mi testimonio de vida con esta herramienta.

Mis talleres, clases y retiros son fruto de años de experiencia con los mandalas y tener la certeza comprobada que la utilización de mandalas en los procesos internos son de incalculable valor.

A todo este trabajo profundo y sustancial se añade pues la ventaja de que cada participante puede hacer suya esta herramienta para su propio desarrollo personal. Así que cada uno sale al mundo externo con ese privilegio de tener una herramienta más que le ayudará en su camino sin tener que depender de otra persona siempre.

Tener herramientas valiosas en mi propio crecimiento personal y poder compartir mi conocimiento y mi experiencia con todos aquellos que cansados de buscar en el exterior empiezan a mirar dentro de sí mismos, es una bendición constante!!

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s

Malcare WordPress Security