El mandala collage es una técnica lúdica, creativa y dinámica que nos ayuda a vernos a nosotros mismos de una manera fresca y diferente. Nos sirve de apoyo para explorar nuestro territorio interior en un contenedor seguro que es el círculo.

Esta técnica de mandala terapia que no requiere ni dibujar ni pintar hace que podamos proyectar un significado personal a los distintos elementos que vamos usando. Podemos reflejar en el mandala collage nuestros sentimientos y nuestra situación interna cuando no lo podemos verbalizar.

Al elegir los elementos de una manera intuitiva e ir armando dentro del mandala la creación del collage nos ayuda a tener una nueva comprensión sobre las diferentes partes que se mueven dentro de nuestro mundo interior y crear así un sentido. Cada elemento, cada imagen que escogemos e incluimos en el mandala contiene múltiples niveles de significado que pueden ser elaborados e integrados.

La actividad del mandala collage es menos intimidante para quienes se sientan que no tienen habilidades artísticas, a quienes les cueste crear sus propios mandalas con lápices de colores por creencias limitantes o por muchas expectativas. Para quienes se sientan que no son lo suficientemente buenos para pintar o dibujar, para quienes tengan un bloqueo creativo o que no sepan por donde empezar.

En este proceso creativo nos ponemos a elegir, a recortar, a unir, a ubicar los elementos en una contenedor donde nos sentimos a salvo para expresarnos. Producimos sentido desde la fragmentación y desintegración a la unificación e integración.

El mandala collage intuitivo va más allá de tu mente racional y censuradora y puede sorprenderte con nueva información sobre tu vida interior. Este trabajo proporciona una expresión espontánea de tus emociones, incluso si no eres consciente de ellas. Te ayuda a conocer y aceptar tus partes internas, te organiza y ordena tu paisaje interior para que puedas presenciarlo con compasión.

La idea es que el cliente pueda crear su propia narrativa visual a través de la elección de varios elementos sobre algún tema personal específico y que las imágenes puedan decir más que las palabras.

En los personal la utilización del mandala collage en las sesiones de Mandala Intuitivo ha sido una experiencia muy enriquecedora en mis clientes. Ha sido una vivencia de liberación, de apertura a la creatividad, a la alegría y al asombro. Puedo constatar una y otra vez cómo el mandala collage transporta de una manera suave, segura y rápida al cliente hacia su mundo interior incluyendo lo consciente e inconsciente.

SUSANA GUERINI

Si estás interesad@ en sesiones online personalizadas de terapia con Mandala Intuitivo puedes contactarme a susana@mandalaintuitivo.com

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s