Mandala Intuitivo, una herramienta fabulosa!

Mi primer proceso con el Mandala Intuitivo

“Desde que me intoxiqué severamente unos años atrás estoy con problemas de salud en mis órganos de digestión que afectan mi piel y a veces no me dejan dormir. Quería por un lado darle un empuje a mi proceso de sanación y por otro lado quería conocer el trabajo de Susana con el Mandala Intuitivo.

Estaba sentado en la mesa, con los colores escogidos, con el tema de salud en mente y con Susana a mi lado para acompañar y guiarme, pero me atascaba una y otra vez. Aunque ella me había dicho que crear un Mandala Intuitivo no tenia nada que ver con pintar algo geométrico, bonito o significante, era difícil empezar. Recién cuando ella me reconfirmaba „No tienes que crear nada especial, solo suéltate, deja que tu mano tome el mando y fluye con lo que sale“ fue ahí cuando pude empezar a dibujar sin la interferencia de mi mente.”

El Mandala sale a Luz

“Y cuando las primeras lineas aparecieron en el papel y me daba cuenta de lo que estaba saliendo ya empezaba un flujo rítmico entre lo que mi mano trazaba en el papel y los impulsos que me venían al verlo. A veces la mente quería interferir, pero una ves agarrado de este flujo rítmico me daba cuenta cuando lo estaba frenando y era fácil soltar y regresar a ese flujo que me hechizaba y me llevaba.

Y es así en ese ritmo entre dejar fluir desde adentro y recibir con la mirada asombrada lo que salía que iba naciendo este mandala. Y digo iba naciendo porque lo sentí como un proceso de dar a luz algo que estaba adentro mío.”

El efecto del Mandala Intuitivo

“Y después, mirando al resultado, fue impactante sentir como esta serpiente se conectaba con mi intestino. Mirando al mandala, respirando y sintiendo, toda mi barriga se llenaba de calor. Y enfocando el ojo triste, respirando y sintiendo, sentí la parte mas afectada de mi intestino. Aproveché esto unas cuantas veces más, mirando a diferentes partes del mandala y sintonizándome con la respiración (haciendo SAMAYA) entraba con mas profundidad en esas partes y a su vez en un proceso interno de sanación.

En conclusión puedo decir que crear un Mandala Intuitivo es una herramienta fabulosa que nos facilita conectarnos con niveles del inconsciente muy profundos y hasta arquetípicos. A cualquiera que esté interesado en conocerse a si mismo de una forma más profunda, a cualquiera que quiera mejorar aspectos de su vida le recomiendo de todo corazón, ¡No te pierdas aprender esta herramienta! Y si, juntar el Mandala con el SAMAYA es una combinación sumamente poderosa.”

Por: Demian zur Strassen

http://www.elcrecimientopersonal.com

Pin It on Pinterest

Si te gustó, compártelo con tus amig@s